La optimización SEO on page se refiere a todas las acciones que se realizan en el interior de una página web para mejorar su posicionamiento en Google y otros buscadores.
Es decir, todos aquellos elementos que componen un sitio web y que tienen un efecto directo en el SEO, como su contenido (palabras clave, imágenes, videos), así como características del código (metadescripciones, títulos h1, plugins).
Para lograr un proceso SEO exitoso tienes que pensar cómo se comporta el usuario al utilizar los motores de búsqueda, de esta manera armarás una estrategia que atienda sus necesidades.
El trabajo de optimización de contenidos en una web es de los más importantes en el proceso SEO porque tendrás que investigar palabras clave que te permitan posicionar tu sitio.
Es muy importante que conozcas cuáles son las fases del proceso SEO para que sigas una guía al momento de comenzar a plantear tu estrategia de optimización SEO on page.
Crear una estrategia de optimización SEO on Page
Una vez que ya conoces las fases del proceso SEO entonces puedes aplicar los siguientes consejos para potenciar los resultados.
Estudia tu competencia
Uno de los errores que se comete al momento de querer optimizar un sitio web es no tener claro quién es tu competencia.
Conocer cuáles son los sitios web que venden los mismos servicios o productos que tú vendes es clave para que apliques tu estrategia de selección de palabras clave.
Si conoces cuál es el comportamiento que tienen los usuarios con webs similares a la tuya podrás determinar qué es lo que conviene aplicar en tu sitio web para alcanzar o superar los resultados.
Elige las mejores keywords
Te recomiendo que una vez que determines cuál es tu competencia realices un estudio de palabras clave.
Existen herramienta gratis para elegir palabras clave que te pueden ayudar a determinar el volumen de búsqueda y tendencia.
No solo uses las palabras clave cortas, aprovecha las palabras de cola larga o long tail para diversificar la forma en la que te pueden encontrar los usuarios a través de Google.
Estructura los encabezados
La estructura de los encabezados es una parte importante del posicionamiento SEO a través de contenido.
Debes cuidar de establecer los títulos adecuados que incluyan las palabras clave que has seleccionado para posiciona tu web.
Tal vez ya has escuchado en alguna ocasión los nombres de títulos h1, h2, h3. Y estos se refieren a esta estructura que aplicarás al optimizar tus contenidos.
En páginas autoadministrables elaboradas en WordPress existe un panel para que puedas ir modificando este tipo de características en tus textos para añadirles la estructura y tamaño de los títulos.
Contar con esta estructura de encabezados te ayudará a posicionar mejor tu sitio web porque es algo que es bien calificado por Google.
Añade links a páginas con autoridad
Ligar nuestros contenidos a otras páginas de nuestro propio sitio web que ya están bien posicionadas en los motores de búsqueda es una buena práctica en la estrategia de SEO.
Al añadir enlaces de otras páginas de tu web es bien visto por los buscadores ya que Google detecta que estás relacionado más contenido de valor para el usuario y se verá reflejado en un mejor posicionamiento para nuestro sitio.
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