3 formas en que las personas utilizan los motores de búsqueda

Te has preguntado de qué forma los usuarios utilizan los motores de búsqueda y cómo llegan a tu sitio web a través de los resultados que aparecen en google y otros buscadores.

En internet no todas las búsquedas son iguales y es importante que sepas que existen 3 formas en la que se categorizan los tipos de búsquedas que realizan los usuarios.

Conocer cómo te encuentran los usuarios en internet es importante para establecer tu estrategia de posicionamiento SEO de tu sitio web.

Los tipos de búsqueda se pueden clasificar de la siguiente manera según el objetivo que tiene cada usuario al utilizar el buscador de Google, Yahoo o Bing:

Búsquedas navegacionales

Las búsquedas navegacionales son aquellas que se usan para navegar en un sitio web determinado. Por ejemplo, cuando en el buscador el usuario escribe: “Facebook”, “YouTube”, “NASA” o “SpaceX”.

Búsquedas informacionales

Las búsquedas informacionales son las que se utilizan con el propósito de investigar información en general o sobre algún tema en específico. Algunos ejemplos son: ¿A qué hora abre Soriana?, ¿Cuál es el tipo de cambio del día?, ¿Cómo llego a X lugar?

Búsquedas transaccionales

Por último, las búsquedas transaccionales son las que el usuario escribe con la intención de realizar una acción. Ejemplos claros son: Comprar una Smart TV y Descargar un e-book.

Las búsquedas transaccionales que se realizan sin escribir una marca específica son de mucho más valor para los negocios.

Por ejemplo, si al usar los motores de búsqueda alguien escribe comprar un smarthphone sin incluir una tienda en específico o una marca, entonces las oportunidades de hacer negocio incrementan.

Al actuar de esta manera los usuarios están decididos a comprar y en este caso los negocios buscan que ellos realicen esa compra (conversión).

Así es como el sitio web de un negocio que no es tan conocido consigue clientes nuevos, y que de otra manera no llegarían a su sitio ni realizarían una compra.

Conecta con el usuario en los motores de búsqueda

Es importante conocer de qué forma los usuarios realizan las búsquedas en internet porque de esta manera puedes tomar decisiones acerca del contenido que publicas en tu sitio.

Para conectar con el usuario debes elegir los temas y palabras clave según la etapa del ciclo de compra en la que se encuentre.

Así, si la búsqueda del usuario es informacional, tú tendrás información en tu web que podrá aparecer en los resultados en el momento que realice la búsqueda.

Es por esta razón por la que deberías crear contenido para cada etapa del ciclo de compra del usuario, ya que no sabes quién te estará buscando y debes atender a cada necesidad para incrementar la probabilidad de aparecer en los resultados.

Piensa donde se encuentra el usuario, investigando sobre algún tema en específico, comprando, buscando ayuda para resolver una duda, y cuando tengas claro lo que está buscando, entonces crea ese contenido de valor para darle lo que quiere a través de tu sitio web.

Y luego, viene otro desafío, cómo posicionarse en los primeros lugares de Google. Pero ese es otro tema del que te hablaré en próximos artículos.

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Mafer Ramos
Mafer Ramos

Especialista en redacción de contenidos para blog optimizados con técnicas de posicionamiento seo para motores de búsqueda. Directora de Gleo. Comúnicóloga y Mercadóloga. Mamá de Luna y Marina.

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