¿Qué es posicionamiento SEO?

Seguro alguna vez oíste hablar sobre el posicionamiento SEO o te preguntas cómo es que le hacen las páginas web para salir en la primera página de resultados que muestran los buscadores.

Como dueño de negocios, emprendedor o amante de la tecnología, es importante saber todo sobre este tema.

El posicionamiento SEO, también llamado posicionamiento orgánico o en inglés “Search Engine Optimization” (SEO) se trata de llevar a cabo acciones y optimizaciones en un sitio web para obtener un mayor tráfico, visibilidad y una mejor posición en los buscadores de la web. 

Es decir, es el conjunto de estrategias que se utilizan con el fin de mejorar la visibilidad en los resultados de búsqueda, aumentando así el tráfico orgánico en una página web.

¿Cómo funciona el posicionamiento orgánico?

¿Te ha pasado que creas contenido y no logras posicionarte en Google? 

A muchos empresarios les pasó lo mismo, buscan mejorar su tráfico y las conversiones en su sitio web por medio de su blog, pero no alcanzan los resultados que desean.

Te cuento cómo es que funciona el posicionamiento SEO y cómo emplearlo para mejorar tu visibilidad. 

El posicionamiento SEO funciona por el algoritmo que utilizan los buscadores para definir el contenido o las páginas web que sean más relevantes para los usuarios al momento de realizar una búsqueda.

Entonces, para obtener un mejor posicionamiento y salir en los primeros resultados, debes de considerar estos elementos en tu contenido:

  1. Keyword o palabras claves, con ayuda de Google Trends o Google Adwords (si tienes una cuenta) identifica las palabras claves de tu negocio que son más utilizadas por los usuarios. 
  2. Título, debe contener la palabra clave, debe ser un título conciso y atractivo para el usuario
  3. Metadescripción, es la descripción o texto que sale debajo del título. Sirve para dar una idea general sobre el contenido de una página web, es importante contenga la palabra clave y que sea atractivo para el usuario.
  4. Urls amigables, la URL debe dar una idea del contenido al usuario, mientras más sencillo mejor.

¿Cómo emplear el posicionamiento SEO en mi página web?

Se sabe que actualmente el 75% de usuarios se queda en la primera página de resultados arrojados por los motores de búsqueda. Para estar entre esos resultados, primero se debe tener en cuenta los elementos mencionados antes.

Además, en tu página web o Blog es recomendable que apliques los siguiente:

  • Las imágenes deben de estar optimizadas. Cada una de las imágenes debe estar nombrada apropiadamente, conteniendo la palabra clave y con Alt Text o texto descriptivo que sale encima de una imagen al pasar el cursor.
  • Las imágenes deben de tener el tamaño correcto, para no alentar el tiempo de carga de tu sitio web. 
  • Usar palabras claves en títulos, textos, metadescripciones, URL, etiquetas e imágenes en toda tu página web. 
  • Crear contenido original y único, recuerda que el contenido que creas debe estar enfocado a tu Buyer Persona, ¡haz que se identifique con tu redacción! 
  • Usar un diseño responsivo en tu página web, esto es que el contenido de tu sitio se adapte al dispositivo del usuario que te visita.

Es importante saber que, utilizar estrategias de posicionamiento orgánico es una tarea e inversión a largo plazo, pero que sin duda trae beneficios grandes para tu negocio. ¿Qué esperas para empezar a implementarlo?

¡Conoce más sobre cómo lograr el mejor posicionamiento web! 

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Alejandra González
Alejandra González

Copywriter de contenidos digitales. Comunicóloga y amante de la fotografía.

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