Cómo crecer mi negocio sin salir de casa

¿Cómo crecer mi negocio sin salir de casa? ¿Qué necesito para crecer mi negocio por internet?

Seguramente te lo estarás preguntando, la situación actual ha orillado a frenar a más de un emprendedor en sus planes de negocio y posiblemente tú también te estés viendo afectado por no poder avanzar con tus actividades debido a la actual cuarentena que debemos realizar.

Afortunadamente, los tiempos han cambiado y también lo ha hecho la forma de hacer negocios. Puedes seguir con las estrategias que ya tienes para lograr fidelizar clientes pero con un nuevo enfoque orientado a la interacción por internet.

Probablemente aún tengas temor en migrar tu negocio a internet y perder la cercanía con tus clientes actuales.

La realidad es que el internet no aleja a las personas, sino que por el contrario, aumentará enormemente la cercanía con tus clientes.

Tener presencia en internet te ayudará a aumentar la fidelidad de tus clientes actuales y conseguir nuevos también. Tus clientes actuales se sentirán más cerca que nunca de ti y los que aún te empiezan a conocer encontrarán confianza en lo que ofreces en tu sitio web.

Y es precisamente de lo que trata el SEO (Search Engine Optimization), de llegar al mayor número de personas, procurando que todos tengan la mejor experiencia, el mejor contenido útil y en general el mejor valor en internet.

Mediante el SEO podrás demostrarle a un número mayor de personas, que tienes algo de mucho valor para ellos y convencerlos de unirse a tu gran familia de clientes.

¿Cómo empiezo a crecer mi negocio?

Si has llegado a este artículo y aún no tienes un sitio web, enhorabuena, porque es sumamente ideal empezar a pensar en el posicionamiento con SEO desde que se está construyendo tu web.

Por supuesto esto no quiere decir que si ya tienes tu sitio web no se pueda hacer SEO, pero tal vez se tengan que cambiar y mejorar muchas cosas en materia de programación e infraestructura para optimizarla bien para los buscadores.

Para algunos de los puntos que hay que optimizar necesitarás cierto conocimiento tecnológico, por lo que si lo necesitas, te recomiendo que busques apoyo de un profesional SEO.

1. Mejora la velocidad de carga

Para empezar, algo muy importante es que tu sitio web sea rápido. Google, Bing y los otros buscadores quieren que sus usuarios tengan lo que buscan lo más pronto posible, por lo que es algo que estos buscadores tomarán mucho en cuenta al marcar la posición de tu web en sus páginas de resultados.

Es muy importante que apliques las soluciones para optimizar la velocidad de tu sitio web que te recomendamos en nuestro blog. También tenemos un artículo donde explicamos lo propio si tu sitio web está hecho con wordpress.

2. Optimiza el contenido

Tanto para los buscadores como para los usuarios. Y esto lo recalcamos bastante, es importante tomar en cuenta a los dos, no sólo a uno, pero la realidad es que los buscadores siempre van a querer lo mejor para los usuarios.

Por lo tanto, nuestro contenido debe ser de mucho valor y estar bien redactado para que nuestros usuarios lo encuentren de calidad y les proporcione lo que estaban buscando.

Pero no basta con que nuestro contenido sea bueno y tenga lo que necesitan los usuarios, también tenemos que ayudar a los buscadores a leer nuestro contenido y que puedan saber que nuestra web es de alto valor para determinadas palabras que los usuarios buscan y así saber cómo crecer mi negocio.

Lo importante es no caer en el extremo de lo que se conoce como sobre optimización. Es poco natural llenar tu contenido de palabras clave que no le dan sentido al tema que estás tratando sólo para que los algoritmos de los buscadores te posicionen.

Muy lejos de ayudarte, las sobre optimizaciones pueden causarte una penalización de Google y dejarte en posiciones más alejadas de los primeros lugares en las páginas de resultados de búsqueda. Ten cuidado con el tratamiento que le das a tu contenido, lo mejor es que redactes de una forma natural y al final intentes cambiar algunas palabras que utilizaste en tu texto con palabras clave que los usuarios utilizan en sus buscadores.

3. Mejora la experiencia de tus usuarios

Esto hay que cuidarlo tan bien como el contenido. Necesitamos que la forma en que le presentamos la información a los usuarios sea la mejor y esté preparada para los diferentes dispositivos que los usuarios puedan usar para visitar nuestra web.

Es un hecho que tu sitio web tiene que ser responsivo, adaptado para cualquier dispositivo y tamaño de pantalla. Es algo que se toma mucho en cuenta para tu posicionamiento en buscadores y que en particular Google penaliza si no lo tienes.

Recuerda que la legibilidad en un dispositivo móvil, con pantalla más pequeña, es muy diferente a la que se tiene en escritorio. Es importante tomar esto en cuenta al momento de elegir el formato en que presentamos nuestra información, la fuente que utilizamos en nuestro sitio web y el tamaño de la misma en pantallas más pequeñas.

Así mismo se pueden aprovechar muchas capacidades de los smart phones del momento para mejorar la forma en que los usuarios interactúan con el sitio web.

Determina cuando debas usar los siguientes formatos para tu contenido y cómo te ayudarán a crecer tu negocio:

Listado

Cuando estés describiendo un proceso o puntos importantes de algo. Google tomará estos listados y los mostrará de forma especial en sus páginas de resultados, lo cuál hará que sea más atractivo para el usuario dar clic y entrar a tu web.

Negritas

Dentro del texto remarca con negritas el texto que sea más importante o que diga algo de lo que no quieres que el usuario se pierda. Cuando leemos, sobre todo si un texto es muy largo, tendemos a distraernos y desinteresarnos si no encontramos lo que buscamos rápido, las negritas ayudan a los lectores a ubicar rápidamente el contenido importante y de gran valor.

Links internos

Recuerda hacer referencia al contenido que tengas en tu web o tus páginas de conversión más importantes donde creas que es relevante.

Imágenes

Muestra a tus lectores imágenes que ilustren lo que estás informando en tu contenido. Si estás hablando de las características de alguno de tus productos, enseña esas características en una fotografía con un buen ángulo que el usuario pueda usar para ver exactamente de lo que hablas.

Es además una oportunidad perfecta para aparecer en los resultados de búsqueda, en la sección de imágenes de Google.

Botón de whatsapp

Sin duda, una de las plataformas de chat más usadas en el mundo actualmente, por lo que es muy conveniente darles tu contacto de whatsapp a tus clientes para facilitar el contacto. Esta cuenta debe ser una que tengas totalmente destinada a esto y con una alta disponibilidad.

Muchos plugins para las web ofrecen la posibilidad de mostrar un botón al que el usuario pueda darle clic si está en su smart phone y abrirle su app de whatsapp para mandarte un chat directo.

Chat

Existen otras herramientas de chat personalizadas además de whatsapp que te pueden ayudar a mantener un contacto inmediato con clientes potenciales y resolver las dudas de tus clientes actuales.

Boletín de noticias

Estoy seguro que has visto alguno de estos boletines en alguna web que hayas visitado. Si aún te preguntas qué son exactamente pues te diré que no son más que medios en los que los autores te solicitan tu correo como medio de contacto, para nada malo, simplemente para ofrecerte sus próximos contenidos de primera mano en tu correo electrónico o para mandarte información de alguno de sus productos que pueda interesarte.

Es común que los autores de estos boletines, den un info producto de forma gratuita para motivar al usuario a dar su correo y mostrar confianza con él. Ambas partes están compartiendo cosas de valor y eso sin duda aumenta la confianza.

Pero asegúrate de darle a tus usuarios un buen incentivo, que les sea útil y que sobre todo, tenga relación con tu negocio, para que prueben un poco del valor de tus productos y esto te ayude a crecer tu negocio. 

El precio del SEO

Te estarás preguntando: ¿Cuánto me va a costar hacer todo esto?

La respuesta es: Mucha dedicación, esfuerzo y constancia.

Hacer SEO no es una tarea fácil, sobre todo si tu giro tiene mucha competencia ahí afuera. Pero es una tarea que todos, hoy por hoy, están ejecutando para crecer y para llegar a cada vez más personas, no te puedes quedar atrás.

En Gleo buscamos que los proyectos de nuestros clientes prosperen y avancen en la nueva era digital y lo hemos logrado. Por ello, te aseguro que es posible ver como aumentan tus clientes y prospectos desde la comodidad de tu hogar y haciendo lo que mejor sabes hacer: dar valor.

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Mafer Ramos
Mafer Ramos

Especialista en redacción de contenidos para blog optimizados con técnicas de posicionamiento seo para motores de búsqueda. Directora de Gleo. Comúnicóloga y Mercadóloga. Mamá de Luna y Marina.

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