Opciones de pago para los negocios en línea

Si cuentas con un e-commerce o pretendes tener uno y comenzar a generar negocios en línea debes conocer cuáles son las formas de pago que puedes ofrecer para mejorar la experiencia de tu comprador.

Así, puedes presentarte en el mercado digital como una opción para adquirir un producto de una forma ágil y sobre todo segura.

Estos son algunos medios de pago que puedes considerar para integrar en tu tienda en línea.

Pagos con PayPal 

Tener una cuenta de PayPal para recibir y realizar pagos es relativamente sencillo. Creas la cuenta, asocias una cuenta bancaria, tarjetas de crédito o débito y comienzas a realizar transacciones.

Sin necesidad de escribir de nuevo tus datos bancarios al momento de realizar una transacción.

Considera que las comisiones en México al recibir pagos por este medio pueden variar entre un 3.95% e irse reduciendo a un 2.95% dependiendo del importe de la transacción realizada.

Tarjetas de crédito o débito

Permite al usuario la facilidad de concretar su compra ingresando directamente los datos de sus tarjetas de crédito o débito.

Considera que para esto es importante que tu sitio web cuente con certificados de seguridad válidos y que cumplan con los lineamientos técnicos para tiendas en línea, suelen ser un poco más costosos que los certificados de seguridad tradicionales.

Existen empresas que te pueden facilitar este proceso de integración con estos métodos de pago en tu página web como Openpay o Conekta, que incluso hacen una revisión de tu aviso de privacidad y políticas de devoluciones para mejor protección para ti y tus clientes.

Si lo prefieres también puedes consultar con tu banco sobre las opciones de terminales puntos de venta (TPVs) que permiten generar líneas de pago virtuales para ser enviadas a tus clientes por Whatsapp o el canal que prefieras.

Transferencias bancarias

No es un método de pago novedoso pero facilita el procesamiento de pagos para empresas que tienen controles estrictos sobre las finanzas de una organización.

Como vendedor también podrías verte beneficiado a comparación de los métodos de pago mencionados con anterioridad ya que las comisiones bancarias pueden ser nulas o muy bajas.

Tarjetas de prepago o tarjetas de regalo

En muchas ocasiones este tipo de pago requiere que primero se realice una compra física de la tarjeta, misma que será adquirida en algún establecimiento como tienda departamental, supermercado o en algún evento donde incluso podrías estar presente.

Brinda la opción de que tu cliente tenga más tiempo de elegir un artículo, regresar posteriormente a tu tienda en linea o simplemente regalarlo hacia alguien que lo utilizará.

Es importante contar con un sitio web que te permita redimir el código de canjeo del cupón y complementar con un pago por otro medio en caso de que el total de la compra sea mayor.

Tiendas de conveniencia, departamentales o cajas en supermercados

OXXO, 7Eleven, farmacias, Wallmart, entre otros, son establecimientos que permiten procesar pagos de los clientes en sus cajas, por lo general requieren de un código que pueden presentar desde un celular o incluso de manera impresa para poder procesar el cobro.

Entre las principales desventajas es que el tiempo para que puedas ver reflejado estos cobros suelen ser lapsos mayores a los medios de pago mencionados anteriormente.

De igual manera OpenPay y Conekta pueden proponerte una solución para administrar cobros por estos medios. 

Codi, un nuevo método de pago para tu tienda en línea

Es un método de pago desarrollado por el Banco de México que permite procesar transacciones desde el teléfono móvil, sin comisiones y de una manera inmediata, verás reflejado el dinero en tu cuenta en pocos instantes de haber realizado la operación.

Es un medio de pago novedoso y que todavía se encuentra en fase de difusión y de adaptación del mercado a través de este medio.

Las opciones de pago que te presentamos son sugerencias que deberás considerar, recuerda la importancia de analizar e investigar los medios de pago que están surgiendo o que tu competencia ya ha adoptado, pues son aquellos a los que tus clientes ya se habrán adaptado.

El siguiente paso será mejorar la experiencia de compra de tu cliente para que el procesamiento de cobro sea una experiencia que les genere mayor confianza en tu negocio.

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