4 tips para crear un calendario de contenido

¿Qué voy a publicar hoy en mis redes sociales? Si te has hecho esta pregunta de manera muy seguida y es para ti algo agobiante, la razón principal es porque aún no cuentas con un calendario de contenido y quizá tienes serios problemas con tu estrategia de marketing, esa que te permite generar leads de calidad para tu negocio.

Un calendario de contenido es la solución perfecta, para que durante un mes puedas proporcionar a los seguidores de tu negocio el mejor contenido y así generar fidelidad con tu marca.

Este calendario te servirá para organizar, planificar y simplificar sin mayor complicación tu estrategia de marketing digital.

Te compartimos 4 tips que debes de seguir para crear un calendario de contenido y así obtener mayor audiencia:

1. Crea un calendario de contenido en Excel o en Word

 En un documento de Excel, Word o Google Drive, crea una tabla y divídela por categorías según la información que necesites al momento de generar contenido de calidad, entre las que te recomendamos se encuentran las siguientes: 

Fecha de publicación, formato (imagen, infografía, gif o video), tema principal del contenido, hashtags, objetivo (puede ser ventas, engagement, interacción y temas en tendencia) y copy para redes sociales

Si aún tienes dudas sobre cómo hacer un copy de calidad, te recomiendo leer nuestro artículo cómo crear copys para redes sociales, donde puedes encontrar excelentes consejos para iniciarte en el arte del copywritting.

Recuerda que es muy importante que tu calendario de contenido sea planificado con al menos 1 mes de anticipación, para así darle mejor continuidad al contenido que deseas compartir y a tu estrategia de marketing digital.

2. Define tus palabras clave

Las palabras clave son aquellas que definen tu marca, estas te ayudarán a que tu cliente ideal te encuentre de manera fácil en los motores de búsqueda, si aún no las conoces, es importante que te tomes un momento para definirlas de acuerdo a tu producto o negocio.

Cuando ya las tengas definidas utilizalas con coherencia en títulos, meta descripciones y en los diferentes contenidos que generes en tu estrategia, y así lograrás alcanzar un buen tráfico orgánico para posicionarte como una opción de confianza en las redes sociales.

3. Investiga contenido de calidad

Primero que nada tienes que conocer cuáles son los temas que más le interesa a tu audiencia, una vez que los tengas definido, lee e investiga información importante y verídica que te ayude a enriquecer aún más tus conocimientos previos.

También es fundamental que investigues el contenido de tu competencia así podrás saber qué es lo que les está funcionando y cómo tú puedes adaptarlo y mejorarlo en tu estrategia.

La calidad de tu contenido es lo más importante, debes de ofrecer a tu audiencia mayor nivel que la de tu competencia, esto puedes lograrlo con mejores diseños y también otorgándole mayor comprensión en los textos de tu contenido, recuerda siempre que el contenido es el rey de la publicidad.

4. No olvides los eventos y fechas importantes

Existen fechas y eventos relevantes que no puedes dejar pasar al momento de crear tu calendario de contenido, ya sean fechas comerciales como el día de San Valentín, el día de las madres o el día de del niño, siempre debes de dejar un espacio para estas.

Es de manera casi segura que a tu audiencia le gustará ese contenido y así generar mayor interacción en esos días además que te permite acercarte de forma certera en el momento preciso.

Anticípate siempre con tu estrategia digital y no dejes escapar ninguna fecha potencialmente importante de la que tu negocio o producto pueda beneficiarse.

Ahora es el momento de ser creativos con tu calendario de contenido

Concéntrate  y comienza a desarrollar tu contenido de calidad, revisa siempre la coherencia y la redacción de tu calendario, verifica tus fuentes y léelo las veces que sea necesario hasta que te sientas satisfecho con el resultado final.  

Si ya definiste los temas principales, estableciste el formato y el tipo de diseños, investigaste contenido de calidad de acuerdo a lo que le gusta a tu audiencia y ya fijaste los plazos mensuales para realizar tu calendario de contenido, entonces ha llegado el momento de comenzar a elaborarlo y ser creativo. ¡Estás listo!

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