Página web o sitio web, ¿cuál elegir para tu negocio?

¿Tienes una página web o un sitio web para tu negocio? Tal vez siempre has pensado que tienes un sitio web cuando en realidad lo que tienes es una página web, y es que muchas veces confundimos ambos conceptos porque nadie nos corrige y se ha dado por sentado que son la misma cosa.

En el mundo de la tecnología, para los expertos en desarrollo de páginas y sitios web, queda muy claro la diferencia entre ambos conceptos por sus características.

Si tienes un negocio y quieres saber si cuentas con una página o con un sitio web, aquí te presentamos las diferencias:

Página web

Una página web es un documento que contiene información que es compatible con la web y que por lo general forma parte de un sitio web.

Una de sus características es que cuenta con hipervínculos que conectan a otras páginas de la web. Existen dos tipos de páginas: estáticas y dinámicas.

Página web estática

La página web estática es aquella que está limitada a dar información al usuario que la visita pero que no le permite interactuar con ella. Por ejemplo, una página donde hay una definición sobre algún concepto y cuyo fin es informar.

Página web dinámica

A diferencia de una página estática, la página web dinámica permite que el usuario tenga mayor interacción porque cuenta con encuestas, foros, u otras aplicaciones donde puede dejar información, comprar productos, enviar mensajes o realizar otras acciones.

Sitio web

Ahora que ya sabes qué es una página web seguro ya podrás hacer tu propia definición de sitio web: es el sitio que se encuentra en internet y que está conformado por varias páginas web que están organizadas en una jerarquía de acuerdo con la información que contienen. Por ejemplo: página de inicio o home, página de productos, página de contacto, etcétera).

Mientras más páginas tenga un sitio web, este se hace más robusto. El número de páginas dependerá de las características del proyecto o negocio y de la información que se desea presentar y cómo se quiere hacer.

¿Cómo elegir una página web o sitio web?

Conociendo los dos conceptos y sus diferencias podrás tomar una mejor decisión al elegir crear una página web o sitio web. Las dos opciones son válidas, lo importante es que conozcas cuál es el fin de lo que quieres hacer.

Por ejemplo, si tu intención es solo tener poca  información que no requiere de actualización constante y por lo general se mantendrá sin cambios, entonces deberías optar por tener una página web.

Pero, si por otra parte lo que quieres es colocar información sobre diversos productos o servicios, y además quieres que los usuarios puedan enviarte un mensaje, realizar una compra o solicitud determinada, entonces deberías optar por crear un sitio web porque esto te permitirá actualizar la información con mayor facilidad.

Existen otros puntos importantes que debes saber antes de crear tu página o sitio web. Te recomendamos que te acerques a un experto en desarrollo web para que te oriente sobre las mejores opciones que tienes para crear tu web, nosotros podemos ayudarte. 

Recuerda que lo más importante es que conozcas lo que quieres lograr con tu página web o sitio web porque esto hará que tu inversión sea la ideal para los objetivos de tu negocio o proyecto.

Si ya definiste que cual es la mejor opción para tu negocio, es momento de elegir la estrategia de marketing que seguirás para obtener resultados óptimos.

Comparte este contenido en tus redes sociales:
Mafer Ramos
Mafer Ramos

Especialista en redacción de contenidos para blog optimizados con técnicas de posicionamiento seo para motores de búsqueda. Directora de Gleo. Comúnicóloga y Mercadóloga. Mamá de Luna y Marina.

Artículos: 31

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *