Guía para optimizar el contenido de tu sitio web

Uno de los puntos más importantes en el proceso SEO es optimizar el contenido de tu sitio web para desarrollar relevancia.

En este punto debes asegurarte de que el contenido de tu web sea relevante, atractivo, único y útil para tu audiencia objetivo cuando realice búsquedas en Google.

Para que un contenido sea relevante para tu audiencia objetivo debe contender las palabras o términos clave que están relacionadas con su comportamiento al utilizar los buscadores.

Incluir las palabras clave en los contenidos es un factor de posicionamiento importante y por esta razón deben incluirse en el texto, imágenes y videos de tu sitio web.

De esta manera Google identifica si tu contenido atiende a las necesidades de búsqueda del usuario y es así como va posicionando mejor tu sitio en los resultados.

Organiza y optimiza el de contenido en tu sitio web

Una vez realizado el estudio de palabras clave debes asegurarte de identificar que cada página de tu sitio web tenga una temática a abordar para que sea más fácil posicionarla con los términos afines a ese apartado.

Así debes organizar las palabras clave por categoría o sección de tu sitio web. Con esto lograrás conectar cada página y formarás diferentes jerarquías de contenido en tu web.

Lo que debes evitar en este punto es repetir términos por cada categoría o sección ya que Google no podrá identificar cuál es la que debe posicionar.

Por ejemplo, si utilizamos el término casas en renta para vacaciones en sisal y casas en renta para vacacionar en sisal, estamos utilizando términos que tratan de lo mismo.

En este caso, Google podría detectar que estamos duplicado contenido en varias páginas o que ofrecemos contenido de baja calidad y por lo tanto lo categoriza como contenido poco relevante.

Por esta razón es importante tener bien todo categorizado y jerarquizado para optimizar el contenido de tu sitio web. Esto hará mucho más fácil la conexión de las palabras clave.Posiciona términos específicos por cada página

Ten en cuenta que cada página debe estar enfocada a posicionar una temática específica que corresponda con el nivel de detalle de información de tu web.

Lo recomendable al optimizar cada página es usar un máximo de 3 a 5 términos que sean variaciones o sinónimos de las mismas palabras clave.

No se debe crear páginas individuales para los términos que son sinónimos o variaciones que se refieren al mismo producto o servicio. Al menos que exista un volumen de búsqueda elevado que lo justifique.

Cuida la extensión del contenido y formato

Otro problema relacionado con el contenido es la extensión. Es recomendable incluir mínimo 500 palabras únicas en el texto, tanto de manera interna como externa de la web.

Debes asegurarte que el contenido no esté duplicado ya que es importante para el mejor posicionamiento de tu web.

Este punto también se refiere al tipo de contenido que ofrecerás a los usuarios, imagen, video, texto, para satisfacer su necesidad de búsqueda.

Recuerda que existen 3 formas en las que los usuarios utilizan los motores de búsqueda y que debes tener contenido para atender las necesidades en cada etapa en la que se encuentren.

Cómo saber si el contenido de mi web es relevante

Responde las siguientes preguntas para conocer si el contenido que estás generando o piensas generar es relevante para tu audiencia objetivo:

¿Tú contenido está libre de errores, brinda información de calidad, actualizada, es consistente y da información verídica?

¿El contenido es relevante y útil de cara a la temática que trata?

¿Este contenido responde a la consulta que el usuario hace sobre la misma de forma efectiva?

¿Es único y no es una duplicación de otras webs o páginas?

¿Estás seguro que el contenido es lo suficientemente atractivo y relevante para que el usuario lo comparta con otros?

¿El contenido es atractivo y se ve bien en los distintos dispositivos?

¿El contenido ayuda a establecer una imagen de autoridad y prestigio de tu web y marca?

Si tu respuesta a estas preguntas es sí, entonces vas por el camino correcto y estás trabajando con contenido optimizado que te ayudará a obtener mejores resultados en el posicionamiento de tu web.

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Mafer Ramos
Mafer Ramos

Especialista en redacción de contenidos para blog optimizados con técnicas de posicionamiento seo para motores de búsqueda. Directora de Gleo. Comúnicóloga y Mercadóloga. Mamá de Luna y Marina.

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