Razones para implementar el SEO en tu web

¿Aún te preguntas por qué debes de implementar el SEO en tu página web? 

Muchos negocios también se preguntan lo mismo, pero hoy te contaré las razones por las que debes de usar esta estrategia para tu negocio.

Primero que nada, quiero presentarte a Vale; es dueña de una boutique. Lleva más de 3 años con su negocio, tiene una tienda en línea pero ha notado que no recibe clientes nuevos y no sabe cómo expandir su marca ni aumentar sus visitas. 

Pero todo cambió hasta que empezó a optimizar su página, con estrategias de SEO. 

Pasó de tener 1,000 visitantes a 3,000 visitantes al mes. Y sólo lleva 3 meses implementando esta estrategia. 

¿Aún no lo crees? Es hora de que inviertas en estrategias de SEO para tu negocio:

  1. Aumenta el tráfico orgánico en tu página:

Obtendrás más visitantes por lo que tu marca, producto o servicio se dará a conocer ante más personas. 

Es por ello que todo el contenido de tu página debe estar redactado para atraer a nuevos usuarios. Se trata de que los títulos, las meta descripciones vayan de acuerdo con las personas que quieres alcanzar y una manera de lograrlo es con estrategias que sólo el SEO te puede dar.  

  1. Capta mayores prospectos de venta:

Con un buen posicionamiento obtendrás más clientes interesados en realizar una compra.

Como bien sabrás, el SEO es una estrategia a largo plazo por lo que cuando vayas mejorando tu posicionamiento en buscadores, constantemente estarás viendo los resultados de usar esta estrategia. 

  1. Obtén una mayor participación en el mercado:

Es importante que tu empresa se dé a conocer por medio de los buscadores. 

Al tener presencia en la web abarcas nuevos canales de comercialización, incrementando las ventas. Además de que acaparas a la competencia al estar en los primeros resultados.

  1. Mejora tu imagen y credibilidad como marca: 

Los usuarios que se encuentran en búsqueda de un nuevo proveedor o tienen una clara intención de compra confían más en los primeros resultados. 

Es decir, al salir en los primeros resultados de búsqueda los usuarios sabrán que tu empresa es confiable y conocida. 

  1. El SEO complementa tu plan de marketing: 

Además del plan de marketing de tu empresa, debes considerar emplear estrategias SEO ya que a fin de cuentas, el usar el posicionamiento orgánico, garantiza una mayor visibilidad ante nuevos usuarios. 

Así como también, aumentan los prospectos de venta para lograr cerrar más ventas o captar a clientes potenciales.

  1. Una estrategia SEO no implica costos elevados

No se necesita de un gran presupuesto para realizar esta estrategia en tu negocio, si empezaras a implementarlo por tu cuenta. Además de que tampoco necesitas ser un experto para lograr resultados positivos. 

Lo único que debes considerar es dedicarle tiempo ya que el SEO demanda que sea una estrategia a largo plazo. 

  1. Resultados garantizados a largo plazo

El SEO es una inversión vital, en donde empezarás a notar los resultados en un largo plazo.

Le garantiza a futuro un mayor reconocimiento de tu marca, una mayor prospección de clientes y  cierre de ventas. Así que, sin invertir en campañas de publicidad obtendrás los resultados que deseas. 

Si ya estás encaminado a desarrollar tu propia estrategia SEO, tienes que saber ahora: ¿Cómo obtener más visitas en mi página web?

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Alejandra González
Alejandra González

Copywriter de contenidos digitales. Comunicóloga y amante de la fotografía.

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