Existen errores que debes evitar al iniciar tu emprendimiento y que pueden ser un factor común en muchos empresarios, fallas que se pueden mitigar o reducir su impacto con una adecuada planeación o disciplina en las actividades que debes realizar en el día a día.
Aprender de las experiencias de otros emprendedores también puede ser un factor importante al momento de crear tu estrategia y considerar aquellos caminos por los que no debes atravesar y en caso de ser necesario, hacerlo con la mayor consideración posible.
A continuación, te presentamos 5 errores que debes considerar y evitar al iniciar tu emprendimiento.
Desarrollar una estrategia de intente llegar a un mercado no segmentado
Querer abarcar un mercado considerablemente grande puede llevarte a invertir presupuesto en campañas de publicidad que no se encuentran correctamente segmentadas y por lo tanto desperdiciar dinero que no está trayendo los resultados que esperabas concretar, analiza las características de tu mercado ideal definiendo a tu buyer persona e idealiza la estrategia perfecta para llegar a ellos, con la práctica notarás que este mercado cumple con un patrón de comportamiento lo que permitirá que realices una segmentación y realización de campañas de publicidad más eficientes.
Procrastinar tu presencia digital al iniciar tu emprendimiento
Contar con un sitio web o un portal de ventas en línea es cada vez más una necesidad estrictamente necesaria para ganar la confianza de tu mercado o prospectos, el perfil de los consumidores evalúa distintos factores digitales como la atención, facilidad de encontrar tu ubicación en mapas, valoraciones de otros usuarios, entre otros.
Por lo tanto, requieres contar con una presencia digital utilizando adecuadamente herramientas como redes sociales, Google Mi negocio, un sitio web o incluso Whatsapp.
Considerarte como parte de una estadística de fracaso
La realidad para muchos emprendedores es que enfrentan problemas de liquidez, falta de experiencia en el liderazgo de equipos, dificultad para acceso a créditos bancarios, entre otros. En México, las estadísticas marcan que 9 de cada 10 emprendimientos no sobreviven a los primeros dos años de vida.
Deberás aprender a considerar los factores que tienes a tu favor y hacerlos lo más eficiente posible, solicitar un crédito a familiares, intercambiar servicios para consolidar tu marca, apoyos de organismos gubernamentales, entre otros.
No probar tus productos
Convencer a tu prospecto se convertirá en una tarea de todos los días, así vendas un producto o servicio deberás ser la primera persona convencida de que realmente ayuda a resolver una necesidad y que podrás proponer un valor para mejorar este producto o servicio a lo largo del tiempo o ser el factor clave para poder agregarle productos complementarios y así evitar errores comunes al iniciar tu emprendimiento.
Contratar un equipo sin una filosofía que te convenza
La decisión de iniciar con cualquier proyecto requiere una filosofía institucional que cumpla un papel de dirigir las estrategias y acciones de cada día para ti y tu equipo, contratar a las personas clave se basa en encontrar a quienes puedan confiar en esta filosofía y proponer acciones que ayuden al logro de tu objetivo a un ritmo acelerado conservando siempre la disciplina y comunicación que sea necesaria.
En conclusión
Los errores señalados y la manera de mitigarlos descritos en párrafos anteriores son apenas unos cuantos de otros posibles errores que podrías cometer si no cuentas con información o apoyo, escuchar experiencias de otros emprendedores, analizar el impacto de tus acciones antes de ejecutarlas, solicitar retroalimentación de empresarios expertos son opciones que tienes que considerar para que el logro de tu objetivo principal se cumpla.
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