Estrategias de crecimiento para pequeños negocios

Generar leads, cierre de ventas, fidelización, entre otras estrategias de crecimiento, son opciones que tienen las empresas para generar nuevos prospectos sin importar el tamaño de su operación o número de ventas.

Si cuentas con un negocio que está iniciando o que tiene un alcance limitado y quieres dar el siguiente paso para llevarlo al siguiente nivel a continuación te presentamos algunas opciones que puedes adoptar si te encuentras limitado en recursos financieros, humanos o tecnológicos. 

De menos a más estrategias de crecimiento 

Considera tu nivel de operación actual y responde a la pregunta ¿Cómo calificas tu actual servicio al cliente?, respondes a sus solicitudes, cuentas con los productos que busca o lo dejas esperando en el teléfono porque no cuentas con la información para dar respuestas ágiles.

Si careces de una organización con lo que actualmente cuentas es momento de considerar el ritmo para dar el crecimiento de tu negocio, establece los procesos necesarios para poner orden a tu almacén o tu personal, por pequeño que sea el negocio requiere de una base sólida para dar el siguiente paso.

Escucha la experiencia del crecimiento de otros

 Si el ritmo de tu negocio te ha llevado a crecer paulatinamente en todos los aspectos y has ganado experiencia a partir de las circunstancias que has atravesado es momento de añadir experiencia de otros emprendedores, puedes escuchar experiencias en Youtube o escuchando podcast como vidaentrepreneur.com o dementes.mx entre otros.

Podrás escuchar entrevistas mientras conduces o antes de dormir sobre las experiencias de crecimiento de otros emprendedores y sorprenderte de las circunstancias que otros han vivido y como han salido adelante a pesar de las circunstancias difíciles que han atravesado.

Explora opciones accesibles para el mundo digital

Iniciar en el mundo digital suele ser sencillo si cuentas con un plan de acción. Evita pensar que requieres iniciar con una tienda en línea con un diseño sofisticado sin antes de ser fácilmente localizable en plataformas como Google Mi negocio o en redes sociales como Facebook e Instagram.

Asesórate con un experto en servicio de optimización SEO para establecer una estrategia que te permita ser fácilmente localizado a través de internet y crear juntos un plan de acción para iniciar en el mundo digital.

Considera expandir la venta de tus productos en plataformas establecidas, una estrategia de crecimiento esencial

MercadoLibre o Amazon son plataformas que permiten subir y comercializar tus productos a otras regiones, sin embargo éstas requieren del pago de comisiones por cada transacción realizada o incluso una cuota mensual. Analiza el costo de tus productos, tus márgenes de utilidad y establece las opciones de venta a través de estas plataformas.

Puedes considerarlas como una estrategia de mercadotecnia en lugar de un canal de ventas, por ejemplo, al realizar una venta a través de MercadoLibre puedes enviar tu producto añadiendo un cupón de descuento y número de Whatsapp para que tu cliente decida realizar una siguiente transacción contigo directamente, evitando así la comisión por intermediación en la próxima compra.

Crea una estrategia de fidelización

Todo empresario busca expandir su mercado, llegar a más clientes, pero es importante cuidar a los clientes que ya son fieles a tu actual negocio.

Crea estrategias de crecimiento de fidelización como cupones de descuento, concursos en redes sociales, promociones por recomendación, entre otras que permitan ir navegando por nuevos mercados captando más clientes pero asegurándote que cuando regreses la mirada a tu mercado anterior ellos continúen aún contigo. Aquí está la clave para que tu estrategia de crecimiento tenga éxito.

En conclusión

Los negocios pequeños enfrentan grandes retos para expandirse, con un adecuado plan y disciplina para conseguir los objetivos que deberán ser realistas en un plazo de tiempo determinado se podrán concretar logros muy interesantes que serán los motivadores para seguir en ese camino y facilitar la pisada en el siguiente escalón.

Te recomendamos leer: 5 errores que debes evitar al iniciar tu emprendimiento

Comparte este contenido en tus redes sociales:
Gleo
Gleo

En Gleo compartimos información de valor para que tanto empesas consolidadas como empendimientos logren sus metas.

Artículos: 34

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *