Solución para que tu negocio no pare por el Coronavirus

Crear una tienda en línea es la solución para que tu negocio no pare por el Coronavirus, y por muchas razones, ya que es una nueva forma de generar ingresos ante situaciones de crisis, en las que los dueños de negocios se ven forzados a cerrar puertas.

Las principales razones por las que una tienda en línea es la solución para que tu negocio no pare por el Coronavirus y enfrente esta crisis son las siguientes:

Elimina las barreras geográficas

Tener una tienda en línea hace que tu negocio pueda rebasar fronteras. Al estar en internet, cualquier persona que tenga acceso a una computadora, celular o tablet y que quiera buscar productos o servicios relacionados con los tuyos, puede comprar o contactarte sin necesidad de ir a tu tienda física o a tu oficina.

El usuario lo puede hacer a través de tu plataforma digital de comercio electrónico. Y lo mejor, no tienes que tener contacto con tu cliente y por esta razón tanto tú como él corren un menor riesgo de que se contagien de algún virus como el COVID-19.

Tiendas en línea con precios a tu medida

Irving Águilar, desarrollador senior de Gleo, señala que en el mercado existen varias opciones para que tengas tu propia tienda en línea, las más conocidas son Shopify y WooCommerce.

Asimismo, destaca que tanto Shopify como WooCommerce son buenas plataformas para comenzar con un e-commerce. Son más accesibles para invertir en ellas al momento de iniciar con tu negocio online, cuando no tienes mucho capital para invertir en una tienda en línea a tu medida.

Comienza a vender en menor tiempo y en automático 

Además, otra ventaja que ofrecen Shopify y WooCommerce es que el tiempo de configuración es menor que si se desarrolla un e-commerce a la medida. Hay que tener en cuenta que crear una tienda en línea desde cero te garantiza que podrás diseñarla como tú quieras e incluso ahorrarte unas comisiones por transacción. Puedes administrar tu tienda en línea desde tu hogar, esto es sin duda una ventaja.  

Sin embargo, cuando se trata de tiendas en línea a tu medida, el tiempo desarrollo puede ser menor a un mes o mayor dependiendo de qué tan grande es tu negocio y principalmente varía según tus objetivos comerciales. Así que no descartes esta opción, con ayuda de un experto lograrás tomar la mejor decisión. 

Sin duda, no hay una mejor solución para que tu negocio no pare por el coronavirus. Lo mejor es que puedes tener tu propia tienda en línea más rápido de lo que pensabas.

Comparte este contenido en tus redes sociales:
Mafer Ramos
Mafer Ramos

Especialista en redacción de contenidos para blog optimizados con técnicas de posicionamiento seo para motores de búsqueda. Directora de Gleo. Comúnicóloga y Mercadóloga. Mamá de Luna y Marina.

Artículos: 33

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *