Una oportunidad de encontrar negocios en crecimiento está en las tiendas de segunda mano (secondhand), que gracias al comportamiento de los consumidores ha encontrado un nicho de oportunidad para emprendedores que quieren diversificar su oferta de productos o simplemente encontrar una oportunidad de liquidez sin una inversión considerable en la adquisición de productos.
Aquí te compartimos algunos puntos interesantes que debes considerar si decides entrar a esta oportunidad de negocio que va en aumento.
Agrega valor a través de productos exclusivos secondhand
Los consumidores secondhand en este tipo de mercado buscan también por la curiosidad de encontrar productos exclusivos o que no han logrado encontrar el producto adecuado en productos nuevos, lo que supone que podrás competir generando valor a través de la exclusividad de tus productos sin necesidad de sacrificar el precio de venta.
Algunos consumidores buscarán por precio
Es inevitable, al ser un mercado en crecimiento tiene que enfrentar a la barrera tradicional de que «todo lo usado vale menos económicamente».
Y así será siempre y cuando no se encuentre una oferta de valor en el producto ofertado, por lo que existe una grande posibilidad de que prospectos se acerquen a tu tienda de segunda mano para evaluar el precio que ofreces buscando que éstos sean menores.
Aprende a separar aquellos artículos que no sean exclusivos para que tu comprador comprenda que algunos tendrán precios menores y otros con un precio indiscutible por la exclusividad del producto.
Cuidado con las estrategias dropshipping
Ten cuidado con implementar estrategias de dropshipping ya que el mercado secondhand suele ser un mercado que no compite con lo ofertado por tiendas que ofrecen colecciones de distintas tallas y colores.
Si optas por una estrategia dropshipping ten cuidado con tener una comunicación cercana con tus proveedores para que en caso de quedarse sin stock puedas actualizar tu información para no ofertar productos que posiblemente te sean imposibles de conseguir.
La limpieza es clave en un negocio secondhand
Cuentes con una tienda en línea o tienda física, quienes piensen adquirir un producto de segunda mano también serán consumidores que evaluarán diversos factores como el tiempo de entrega, la atención, rapidez de respuesta y en cuanto al producto la calidad y conservación del mismo.
Así sea ropa, calzado, artículos de belleza, entre otros deberás cuidar que estos artículos se encuentren en buen estado y limpios para ser utilizados por tu consumidor.
Especifica los detalles de lo que entregarás
Es importante que revises la calidad del producto que entregarás y en caso de que cuente con ciertos defectos o que requiera alguna reparación adicional lo especifiques.
De igual manera señala que opciones le darás a tu comprador en caso de que encuentre algún defecto al poco tiempo de recibir el producto como la devolución de dinero, garantía de reparación entre otros.
El mercado SecondHand es una oportunidad de negocio en tiempos de crisis en los que un emprendedor pudiera quedarse sin liquidez para invertir en adquirir un mínimo inventario para comercializar un producto.
Apoyarse de herramientas digitales como una tienda en línea o crear toda una identidad corporativa de este giro de negocio son alternativas en las que el equipo Gleo podrá apoyarte para llevarlo a un siguiente nivel.