Prácticas penalizadas por los buscadores que deberías evitar

Evita recurrir a las prácticas penalizadas por los buscadores porque puedes perder todo el avance que has ganado en posicionamiento en tu sitio web si uno de los algoritmos de Google detecta que estás aplicando estos trucos.

Una vez que ya tengas establecidos tus objetivos para lograr un proceso SEO exitoso, asegúrate de seguir las directrices de calidad que establecen los motores de búsqueda como Google para desarrollarlo.

Directrices de Google

Las directrices de Google están enfocadas en establecer buenas prácticas en sus plataformas y busca que los usuarios tengan una mejor experiencia al momento de encontrar la información.

Google evita que las webs hagan SPAM o manipulen el buscador con el fin de posicionar una web en las mejores posiciones, aunque no lo merezca.

Prácticas penalizadas por los buscadores: Google

Manipulación de la popularidad

La manipulación de la popularidad se refiere a la creación de enlaces que no representan una referencia natural o espontánea al sitio web.

Manipulación de la relevancia

En este caso, la manipulación de relevancia o también conocido como cloaking, se refiere a mostrar contenido distinto para el buscador y para el usuario. Es decir, contenido oculto en la web, copias de contenidos de otros sitios, entre otras prácticas.

Manipulación del rastreo

Este punto se refiere a las redirecciones engañosas, enlaces internos que están ocultos, entre otros.

Heredar webs que ya fueron penalizadas

Algo que debes tener en cuenta antes de iniciar el proceso SEO es conocer si la web antes ya fue penalizada por Google.

En este punto un experto en SEO puede ayudarte a hacer una revisión inicial en tu sitio web para detectar si existe alguna penalización, ya sea manual, realizada por un revisor de Google o automática a través de un filtro del algoritmo de búsqueda.

Para este punto es muy importante que te guíes de un experto pues él te hará las recomendaciones a seguir en caso de encontrar alguna penalización de este tipo.

El experto en SEO puede conocer a través de la Google Search Console el tipo de penalización que se aplicó a tu sitio web y te dará la mejor solución a tu situación.

Recuerda que lo más importante en un proceso SEO para evitar prácticas penalizadas por los buscadores es que sigas las directrices que estos te señalan.

Por último, si tienes dudas sobre los lineamientos de los motores de búsqueda te recomiendo que visites este sitio https://www.allseoguidelines.com/ donde encontrarás las guías oficiales de Google y Bing.

Comparte este contenido en tus redes sociales:
Mafer Ramos
Mafer Ramos

Especialista en redacción de contenidos para blog optimizados con técnicas de posicionamiento seo para motores de búsqueda. Directora de Gleo. Comúnicóloga y Mercadóloga. Mamá de Luna y Marina.

Artículos: 31

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *