¿Qué es el posicionamiento SEO y cómo ayuda a tu negocio?

El posicionamiento SEO es el arte de aplicar técnicas de optimización que son la clave para ayudar a un sitio web a ocupar las primeras posiciones en los resultados de búsqueda de Google u otros buscadores no tan utilizados como bing y yahoo.

Sin importar el giro de tu negocio, lo más importante para obtener un mejor posicionamiento SEO de tu sitio web es entender cómo funciona el SEO, que por sus siglas en inglés significa Search Engine Optimization. 

Traducido al español, el SEO se refiere a todas esas acciones técnicas que realizan ingenieros expertos en la optimización de sitios web y que tienen un alto conocimiento de herramientas que ayudan a mejorar el posicionamiento. 

Sin embargo, el SEO no solo se trata de acciones técnicas realizadas en el código de la web, también implica el SEO content, o en español, contenido optimizado para SEO, y es aquí donde es importante conocer cuál es la función del blog en una estrategia de posicionamiento orgánico.

Cómo funcionan los motores de búsqueda

Debes entender muy bien cómo funcionan los motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo para que puedas aplicar acciones en tu sitio que te permitan un mejor posicionamiento SEO y esto es lo que debes saber al respecto:

Rastrean páginas web en busca de contenido relevante

Los buscadores trabajan rastreando en toda la red de internet las páginas que tengan mayor coincidencia con lo que el internauta escribió al momento de hacer su búsqueda con el fin de presentarle los contenidos más relevantes de acuerdo con sus intereses.

En muchos blogs se habla de una especie de “araña” que en realidad es el “buscador de tu preferencia” y se encarga de pasar por todos los rincones de internet (la telaraña) para encontrar a la presa ideal que necesitas (el resultado de búsqueda con las palabras clave de escribió el usuario).

Al final del proceso, es así es como miles de contenidos son evaluados por “robots” para elegir entre los mejores contenidos para arrojar resultados que respondan a las necesidades del usuario. 

Indexar un sitio web mejora tu posicionamiento SEO

Es real que este paso podría ser un poco complicado de comprender, pero lo explico de esta manera para que sea más fácil:

Un sitio web está formado por varias páginas web sin embargo Google y otros buscadores no pueden comprender lo que hay en cada página por sí solo. Alguien tiene que decirle porque los robots de los que hablaba en el punto anterior no son capaces de adivinar.

Es así como a través de la indexación del sitio web a través de información sobre el mapa de sitio (cómo está conformada la web): páginas como el home, productos, clientes…) y cómo éstas se relacionan entre sí. 

Es así como se incluye en el contenido del sitio en el índice de Google, así los robots procesan todas las palabras que encuentran en cada página, las metadescripciones y atributos de cada contenido. Al final, así es como el buscador logra entender lo que hay en el sitio.

Resultados de búsquedas con SEO

El último proceso que realizan los motores de búsqueda es la impresión de los resultados, es decir, después de haber rastreado los contenidos de sitios web que previamente fueron indexados y evaluados, el usuario obtiene varios enlaces con información que está más relacionada con lo que estaba buscando.

Aquí es donde está la pelea más grande entre sitios web que ofrecen contenidos similares. El 91.5% de los clics se generan en la primera página de resultados arrojados por los motores de búsqueda y por esta razón es importante tener una optimización SEO ideal para que tu sitio web tenga más oportunidades de aparecer en las primeras posiciones.

¿Estás seguro de que tu sitio tiene una excelente optimización SEO? Toda en cuenta estos puntos y si desconoces si ya estás aplicando alguno, consulta con un experto que te ayudará a sacarle el mayor provecho a tu sitio web.

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Mafer Ramos
Mafer Ramos

Especialista en redacción de contenidos para blog optimizados con técnicas de posicionamiento seo para motores de búsqueda. Directora de Gleo. Comúnicóloga y Mercadóloga. Mamá de Luna y Marina.

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