Tener un mejor posicionamiento SEO con ayuda de un blog es clave para que tu negocio tenga mayor visibilidad en los motores de búsqueda de internet.
Si aún no integras un blog a tu estrategia de posicionamiento SEO entonces deberías conocer los motivos por los que generar contenido optimizado con palabras clave te ayuda a lograr objetivos: vender más, generar ingresos extra, posicionamiento de tu web, entre otros.
Visibilidad para tu negocio en internet
Lo primero que estarás ganando al crear un blog en tu sitio web es mayor visibilidad, ya que mientras más contenido generas las probabilidades de aparecer entre los resultados de los motores de búsqueda, principalmente Google.
Sin embargo, debes tener en cuenta que es necesario que tus contenidos estén optimizados y para eso puedes utilizar herramientas gratis para elegir palabras clave.
Los contenidos son importantes en tu estrategia de posicionamiento SEO porque de otra manera tendrás que invertir en una campaña de Google, y para esto deberás tener ya un presupuesto definido.
Por otra parte, lo recomendable es que trabajes primero en tu estrategia de creación de contenido para que de forma orgánica ganes posicionamiento.
Y si ya lo estás haciendo y logrando excelentes resultados, entonces ya es momento de invertir en una estrategia SEM (pago de anuncios) para potenciar aún más los resultados.
Lee también: ¿Qué es el posicionamiento SEO y cómo ayuda a tu negocio?
Si no estás seguro de cómo van los números en tu sitio web: visitas, porcentaje de rebote, conversiones y tiempo de permanencia, entonces apóyate de un experto para que te ayude a elegir la mejor estrategia para posicionar tu web.
Contenido actualizado para mejor posicionamiento SEO
Cuando solo contamos con una página web estática es complicado que ocupe las primeras posiciones en los resultados de Google, esto es porque el buscador considera que al no tener contenido actualizado y ser una sola página, entonces no aporta contenido de valor al usuario.
Un blog te permite tener más páginas indexadas por Google y esto da como resultado un mejor posicionamiento web en el buscador.
Por esta razón es importante que integres a tu página web o sitio web un blog que te permita generar contenido de forma frecuente y así aumentar las posibilidades de aparecer en los resultados de búsquedas.
Interacción de forma natural con tu web
Otra de las funciones de un blog en tu página o sitio web es que a lo largo del tiempo va generando interacción de forma natural, de esta manera va ganando autoridad en Google y por lo tanto se irá posicionando cada vez mejor.
Además, conforme vas generando contenido, conocerás cuáles son las palabras clave por las que más personas llegan a tu web y de esta manera podrás crear más artículos que las contengan.
Para esto puedes ayudarte también de la herramienta Google Analytics.
Bonus: Genera ingresos extra con un blog
Sabemos que tener un blog implica mucho trabajo y constancia, y aunque es fabuloso para tener mejor posicionamiento de tu sitio web, los resultados son a mediano y largo plazo.
Además de todos los beneficios que te otorga para tu estrategia SEO, el blog también te ayuda a ganar dinero extra.
Si es tu deseo comenzar a monetizar por el contenido que generas te recomendamos que uses Google Adsense. La herramienta es gratis, sin embargo te recomendamos que te apoyes de un experto para que te oriente sobre cómo sacarle el mejor provecho.