Identifica cuál es el momento ideal para solicitar un crédito

El crecimiento de cualquier negocio requiere esfuerzo, tiempo, dedicación, y por supuesto dinero. Podemos tener todo lo necesario, pero sin duda la tranquilidad de contar con el efectivo y saber cuál es el momento ideal para solicitar un crédito que nos permita generar fuentes de empleo, invertir en desarrollar nuestros productos o apostar por una mercadotecnia estratégica serán acciones clave para consolidar cualquier negocio.

Entonces, ¿cómo puedo financiar mi proyecto?

Si piensas que tu negocio se encuentra en el momento ideal para solicitar un crédito considera analizar los siguientes factores para concretar esa decisión:

  • Analiza la rentabilidad y estabilidad del negocio

Analiza la rentabilidad y estabilidad de tu negocio para saber si es el momento ideal para solicitar un crédito.

Los productos y servicios que vendes ya deben tener un mercado al cual te estás dirigiendo y puedes percibir que existe un consumo que va en aumento.

Piensa por un momento, ¿qué sucedería si mis ventas se mantuvieran al ritmo de los últimos 3 meses?, ¿podría pagar los costos y gastos de mi operación y aún así tener una estabilidad que me permita tener tranquilidad?

Recuerda que adquirir un crédito requiere compromiso con tu acreedor, esta persona o empresa esperan recibir un pago mensual para la devolución de tu crédito a un plazo determinado.

Evalúa que tu negocio se encuentre en marcha, si eres emprendedor estos consejos pueden ayudarte en tiempos de coronavirus. 

Recuerda que necesitas contar con la estabilidad que te permitirá cumplir con tus obligaciones corrientes y el pago de tu deuda.

  • Detalla los objetivos y destino de tu crédito

Existen varias opciones de financiamiento para todo tipo de empresas, algunos inversionistas pueden ofrecerte tasas más atractivas con tal de encontrar una relación a largo plazo o simplemente uno de los requisitos para acceder a un crédito es el detalle del destino del crédito.

¿Es un nuevo proyecto?, ¿cuentas con un estudio de mercado o fuente confiable de que será rentable? Te sugiero que al detallar el destino para el momento ideal para solicitar un crédito lo analices con un experto en proyectos de inversión para que retroalimente tu proyecto de negocio.

Muchas variables pueden salirse de nuestras manos y un experto en el tema siempre tratará de cuestionar la viabilidad del proyecto por diversos factores, tu trabajo es responder las dudas concretas de los inversionistas y garantizarles la devolución de su dinero.

Por ejemplo, ¿cómo responderías como usuario de un crédito ante una crisis mundial económica como la causada por el covid-19? Si puedes dar una respuesta concreta a tu acreedor, ten por seguro que es de ayuda para ambos, en épocas de crisis debemos generar negocios que nos brinden mayor confianza.

  • Cumple los lineamientos legales

Cumplir con los lineamientos legales necesarios te permitirá saber si es el momento ideal para solicitar un crédito.

Haber cubierto con tus obligaciones como contribuyente de impuestos o pagar créditos personales anteriores en tiempo y forma generan mayor seguridad de tu acreedor. Y para ti, es una garantía que has aprendido a controlar este tipo de obligaciones.

  • Asesórate y no tomes la primera opción que tengas a la mano

Existen también empresas que pueden darte un crédito a tasas elevadas aprovechándose de tu inexperiencia, otros créditos tendrán letras chiquitas que no comprendes por completo.

Busca la experiencia de alguien cercano que haya solicitado un crédito y utilízala para tomar una mejor decisión. Existen muchas ofertas de financiamiento y deberás analizar la que mejor te convenga.

Espero los puntos anteriores puedan resultarte de utilidad y que sean una guía para que puedas decidirte a dar el paso de tomar el crédito y usarlo para hacer crecer tu negocio o proyecto.

Comparte este contenido en tus redes sociales:
Gleo
Gleo

En Gleo compartimos información de valor para que tanto empesas consolidadas como empendimientos logren sus metas.

Artículos: 34

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *