Google bard es un modelo de lenguaje grande, también conocido como IA conversacional o chatbot entrenado para ser informativo y completo. Este es capaz de comunicarse y generar texto similar al humano en respuesta a una amplia gama de indicaciones y preguntas. Por ejemplo, resúmenes de temas fácticos o crear historias.
Actualmente ya se encuentra en México y en el idioma español. Sin embargo, también está disponible en los siguientes idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, chino, japonés y coreano. Puede accederse a este en más de 180 países y regiones, entre ellas, México, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Colombia, Bolivia, Honduras, España, Italia,Ucrania, entre muchos otros.
Este es compatible con navegadores como: Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Apple Safari y Opera. También es compatible con las aplicaciones móviles de Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera.
Esta herramienta puede ser usada para aprender sobre una amplia gama de temas. generar diferentes formatos de texto creativo o para ayudar a automatizar las tareas. Por ejemplo, puede usarse para generar resúmenes de artículos o escribir correos electrónicos.
¿Cómo usar Google bard?
Para usar Google Bard, simplemente envía un mensaje con tu consulta o solicitud.
Puede responder a tus preguntas, incluso si son abiertas, desafiantes o extrañas. También genera diferentes formatos de texto creativo, como código, guiones, correo electrónico, cartas, etc.
Aquí hay algunos consejos para usar Google Bard:
- Sé claro y conciso en tus consultas. Cuanto más claro y conciso sea, más probable es que Bard pueda entender lo que está pidiendo.
- Usa lenguaje natural. No es necesario usar jerga o lenguaje técnico. Bard puede entender el lenguaje natural.
- Sé paciente. Bard todavía está en desarrollo y puede cometer errores. Si no estás satisfecho con la respuesta de Bard, intenta reformular tu consulta.
Herramientas que ofrece
1. Editar texto: Puedes corregir tu petición o agregar más información para orientar al chat.
2. Escuchar: Bard tiene la opción de poder escuchar la respuesta brindada.
3. Búsquedas relacionadas: Puedes buscar más información de la petición hecha desde Google.
4. Respuesta correcta/incorrecta: Permite calificar la información que te brinda con el fin de recibir un feedback y poder mejorar su rendimiento.
5. Usar micrófono: te permite dar indicaciones o hacer preguntas de forma verbal, facilitando su uso.