Cómo aumentar la confianza en los negocios en línea

Vender por internet nuestros productos o servicios requiere de una dedicación especial para saber cubrir la necesidad de nuestros clientes y generar una relación de largo plazo con ellos.  Tener negocios en línea no es tarea fácil pero es necesario.

Al igual que las ventas presenciales los clientes evalúan elementos que pudieran ser subjetivos y basarse en ellos para tomar decisiones de compra para los negocios digitales.

Aquí te compartimos algunos puntos clave que debes considerar para ganar o incrementar la confianza de tus prospectos o clientes interesados en tus productos o servicios.

Crea estrategias de lealtad de tus consumidores

Si envías productos por internet muchos factores pueden hacer la diferencia, como cupones de descuento en las siguientes compras, un empaque con un diseño atractivo para que el mismo cliente suba una fotografía a las redes sociales, enviarle una nota escrita a puño y letra tuya genera un tacto humano dentro de un negocio digital.

Pequeños detalles que pueden marcar una diferencia para ganar la lealtad de un cliente y conservarlo a largo plazo.

Solicita a tus clientes que dejen una reseña o calificación de tus servicios

Si cuentas con un e-commerce permite que el comprador evalúe y deje una reseña de los productos que adquirió.

Si todavía no cuentas con un sitio para las ventas en línea solicita a tus clientes que califiquen en tus redes sociales dejando una recomendación de tu servicios, facebook o Linkedin son dos buenas redes sociales que facilitan este proceso.

Interactúa de manera ágil con tu clientes o prospectos digitales

Responde lo más pronto posible a la solicitud de tus seguidores en redes sociales, responde las dudas que puedan tener sobre tus productos en tu portal de ventas en línea o si requieres hacer el envío de productos establece un proceso que te permita gestionar los pedidos y entregas en el menor tiempo posible.

Una estrategia que puede ayudarte es solicitar la recolección de los productos a enviar en un horario específico o realizando las entregas en las sucursales de paquetería que te convengan por ubicación.

Generar contenido de valor, punto clave para los negocios en línea

Los consumidores toman decisiones basadas en la información que puedan encontrar en internet o por sugerencias y reseñas de quienes hayan adquiridos un producto o servicio con anterioridad.

Crear contenido de aquello que puedes ofrecer y que éste genere valor es un factor que permitirá ganar una percepción de que eres experto en el producto o servicio que ofreces y por lo tanto ganar la confianza para adquirirlo.

Asegúrate de que tu sitio web cuente con certificados de seguridad vigentes

Los negocios en línea requieren interacción de los usuarios a través de un sitio web, ya sea en el momento de concretar el pago o en el momento de enviarte sus datos de contacto.

 Tu prospecto o cliente evaluará que tu sitio web cuente con el «candadito verde» a un costado de la dirección URL para asegurarse de que es un sitio seguro, permitiéndole confiar en que la información llegará sin mayor problema técnico hasta a ti.

Los consumidores podrán evaluar diversos factores subjetivos para depositar su confianza en tus productos o servicios, depende de ti ir identificando cuáles son esos factores e irlos reforzando con el paso del tiempo.

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