ESTRATEGIA DE MARKETING

Definimos los pasos para que comuniques lo que vendes con estrategias integrales

Deja de crear contenido sin un objetivo claro y enfoca tus esfuerzos en acciones que te generen resultados

ESTRATEGIA INTEGRAL DE MARKETING

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Estrategia de marketing integral paso a paso

1. Establecemos objetivos claros para tu negocio

Definiremos juntos qué quieres lograr con tu estrategia de marketing. ¿Aumentar las ventas, mejorar el reconocimiento de marca, expandirte a nuevos mercados o mejorar la lealtad de tu cliente? Establecer objetivos claros te ayudará a guiar tus esfuerzos de marketing.

2. Conocemos mejor a tu audiencia objetivo

Comprendemos quiénes son tus clientes potenciales, qué necesidades tienen, cómo toman decisiones de compra y qué canales de comunicación prefieren. Cuanta más información tengas sobre tu audiencia, más efectiva será tu estrategia de marketing.

3. Desarrollamos tu propuesta de valor

Definimos bien qué hace que tu producto o servicio sea único y por qué los clientes deberían elegirte a ti en lugar de a la competencia. Esto puede incluir características distintivas, beneficios para el cliente, precios competitivos, etcétera

4. Elaboramos tu plan de marketing integral

Utilizamos una variedad de tácticas de marketing que se complementan entre sí. Tu plan incluirá todos los puntos de contacto con el cliente para asegurarnos de que transmitan un mensaje coherente y alineado con tus objetivos y propuesta de valor.

5. Definimos un presupuesto de inversión

Determinaremos cuánto estás dispuesto a invertir en tu estrategia de marketing y asignaremos tus recursos de manera eficiente. Esto incluye presupuestos para publicidad, personal de marketing, herramientas y tecnología, entre otros.

6. Implementación y ejecución de tu estrategia

Llevamos a cabo tu plan de marketing según lo planeado, asegurándonos de seguir las mejores prácticas y adaptándanos según sea necesario en función de los resultados y del feedback de tu audiencia.

7. Medimos y analizamos resultados

Utilizamos métricas clave para evaluar el rendimiento de tus iniciativas de marketing, como el tráfico del sitio web, las conversiones, las ventas generadas, etcétera. Analizamos estos datos para identificar qué tácticas están funcionando mejor y dónde puedes realizar ajustes para mejorar el rendimiento.

8. Aplicamos las mejoras necesarias

Basándonos en nuestros análisis, aplicamos ajustes continuos a tu estrategia de marketing para optimizar su efectividad a lo largo del tiempo. Es un proceso continuo de aprendizaje y mejora constante.

Beneficios de una estrategia integral de marketing

Mensaje único y coherente: Te ayudaremos a enviar un mensaje único y coherente en todos los canales de comunicación que utiliza tu negocio.

Acciones orientadas a resultados: Definiremos cuáles son los canales en medios digitales y tradicionales en los que debes enfocar tu estrategia según el tipo de negocio que tienes, para que cada acción esté orientada a obtener resultados específicos.

Presupuesto definido: Al analizar tu mensaje, canales y objetivos podremos definir un presupuesto realista para implementar las acciones que requieres para que tu negocio obtenga los resultados que buscas y necesitas.

No se pueden mejorar las acciones que no se miden

Muchas veces los negocios solo ejecutan acciones sin estrategia esperando obtener mejores resultados en ventas, como publicar contenido diario en redes sociales, sin embargo sin una estrategia clara, solo se invierte energía y dinero sin sentido.

En Gleo primero definimos la estrategia y le asignamos una forma de medir los resultados, de esta manera tenemos un camino claro que seguir y hacia dónde queremos llegar. Así podemos comparar el resultado previsto con el obtenido, de la misma manera que nos ayuda a mejorar lo que no está funcionando.

Sin esta información sería ir a ciegas con tu negocio y llevaría a un estado de frustración sin resultados.

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